El mundo de las impresoras, tipos y modelos: ¿cuál es la mejor impresora de tinta continua?
Actualmente, el mercado tecnológico ofrece muchos tipos de impresoras, pero a grandes rasgos se dividen entre modelos Inkjet también conocidos como de inyección de tinta y entre las láser o de tóner.
Las impresoras Inkjet aparecieron en el mercado desde los años ´70 y ´80, pero luego a comienzos de los 2000 apareció una nueva alternativa: las impresoras de tinta continua, también conocidas por sus siglas en inglés CISS para Continuous Ink Supply System.
Elegir qué tipo comprar dependerá de tus usos y tu contexto, teniendo en cuenta si son para la oficina o para tu hogar.
En este artículo hablaremos específicamente sobre las impresoras de tinta continua, las cuales imprimen por un costo mucho más bajo que las otras impresoras mencionadas. Explicaremos cómo funcionan y recomendaremos varios modelos de distintas marcas aclamados por los usuarios.
¿Qué es una impresora de tinta continua?
Una impresora de tinta continua es un dispositivo de inyección de tinta que se distingue por su sistema de suministro de tinta continuo, en lugar de utilizar cartuchos individuales como las impresoras de inyección de tinta tradicionales. Este sistema incluye grandes depósitos de tinta conectados a la impresora mediante tubos.
Comparación entre una impresora de tinta continua o una Inkjet tradicional
Como ya mencionamos anteriormente una de las principales ventajas de la mejor impresora de tinta continua es su costo de impresión por página más bajos y su capacidad de mayor almacenamiento de tinta lo que nos permite imprimir mayor cantidad de páginas sin tener que estar cambiando los cartuchos constantemente.
Un sistema de tinta continua equivale aproximadamente a 80 cartuchos originales, lo que se traduce en un ahorro de hasta un 90% en comparación con el uso de cartuchos de tinta tradicionales.
Calidad de impresión
Otra comparación con las impresoras de inyección de tinta tradicionales, es que las de tinta continua tienen una mejor calidad de impresión. Lo qué las hace ideales para imprimir fotografías y documentos a color en alta resolución, destacando sus colores vivos y con un gran nivel de nitidez.
También ofrece la ventaja del secado rápido, el cual facilita el manejo de los documentos recién impresos sin que se arruinen. La recomendamos para usuarios que necesitan imprimir en grandes cantidades, ya sea para oficinas, negocios de impresión o para quienes requieren un uso intensivo en casa.
Diseño
En cuanto a sus diseños, estas suelen ser pequeñas y compactas, por lo que son ideales para espacios reducidos.
Comparación entre una Impresora láser o de tinta continua
Las impresoras láser son óptimas para imprimir documentos de texto rápidamente y en grandes volúmenes, como informes y trabajos académicos. Utilizan tóner en lugar de tinta líquida, lo que produce impresiones nítidas y resistentes al agua. No son la mejor opción para imprimir imágenes o fotografías debido a su capacidad limitada de reproducción de colores.
Por lo que si buscas imprimir documentos, gráficos o sobre todo fotografías a color con un alto nivel de calidad te recomendamos las impresoras de tinta continua
Modelos más vendidos en el mercado
Por eso, a continuación destacaremos los modelos más comprados en México este 2024, siendo estos de marcas como: Epson, Canon, HP y Brother. Para que puedas elegir cuál es la mejor impresora de tinta continua para ti.
Epson EcoTank L5290
Esta impresora multifuncional ofrece impresión en negro y color, conectividad Wi-Fi y Ethernet, y funciones de impresión automática a doble cara. Es conocida por su eficiencia y bajo costo de operación.
Epson EcoTank L14150
Este modelo avanzado de Epson es perfecto para oficinas que necesitan manejar grandes volúmenes de impresión. Ofrece funciones avanzadas como impresión a doble cara y conectividad múltiple (Wi-Fi, Ethernet, USB), además de una alta velocidad de impresión.
Canon PIXMA G4210
Este modelo de Canon es ideal para uso doméstico y pequeñas oficinas. Tiene capacidades de impresión, escaneo, copia y fax, y destaca por su facilidad de recarga de tinta y su conectividad inalámbrica.
HP Smart Tank 585
Una opción de HP que combina impresión, escaneo y copia. Ofrece conectividad Wi-Fi y USB, y es reconocida por su calidad de impresión y fácil manejo de tinta continua.
Brother InkBenefit Tank DCP-T220
Esta impresora de Brother es conocida por su velocidad de impresión y su sistema de tinta continua, que permite un alto volumen de impresión a bajo costo. Es una excelente opción para usuarios que necesitan imprimir grandes cantidades de documentos.
Las ventajas de impresoras con conexión Wi-fi
De todos estos modelos mencionados, solo la Brother InkBenefit Tank DCP-T220 no incluye conectividad Wi-Fi. El resto sí cuentan con esta característica, lo que permite utilizarlas desde un dispositivo móvil y aprovechar todas las ventajas de la impresión inalámbrica. Esta te va a permitir enviar documentos e imágenes para imprimir desde cualquier lugar dentro de la misma red Wi-Fi, e incluso desde ubicaciones remotas utilizando servicios en la nube.
Las modelos con Wifi recomendados en este artículo ofrecen aplicaciones móviles especializadas para la impresión desde smartphones. A través de estas podrás realizar la configuración inicial de la impresora de forma mucho más sencilla e intuitiva.
Además de estas apps, también son generalmente compatibles con servicios de impresión en la nube como Google Cloud Print, Apple AirPrint, y Mopria Print Service, permitiendo imprimir directamente desde varias apps móviles y servicios en línea. Algunas de estas apps no solo permiten imprimir, sino también escanear documentos y enviarlos directamente al dispositivo móvil o a servicios de almacenamiento en la nube.
Deja un comentario