Comparativa entre los micrófonos AKG K44 Perception vs AKG K52, ¿Cuál es el mejor?
Si nos ponemos a hablar de sonido, de calidad de audio y de trayectoria, es inevitable que se nos venga a la mente la marca AKG. Esta empresa que tiene su origen en Austria, es reconocida en el rubro gracias al diseño y comercialización de productos sumamente innovadores y cuyos diseños resultan realmente exclusivos.
Es una compañía que se fundó en el año 1946 y ya desde sus inicios comenzó un camino ascendente que no conocería fin, ya que tanto en su comienzo como ahora son productos que se saben destacar y son elegidos año tras año por el sector profesional.
Esta marca aparte de su calidad, también sobresale por lo variado de su catálogo, que resulta ser tan amplio que alcanza un rango enorme de especialidades. Estos dispositivos que pueden ser accesorios o principales son herramientas fundamentales en diversos ambientes, ya sea para disfrutar de escuchar música o para esquivar el aburrimiento.
Aquí, en este artículo, nos dedicaremos a analizar en detalle dos de los modelos más populares de la marca: el K44 y el K52. Ambos dispositivos resultan de la perfecta combinación entre la calidad de sonido, la vida útil y la comodidad.
Si te encuentras inmerso en la búsqueda de un nuevo par de auriculares nuestra recomendación es que leas hasta el final para que con la información adecuada puedas tomar la mejor decisión y solo reste disfrutar de la adquisición que más se acerca a tus criterios.
¿Qué diferencias de diseño podemos encontrar entre los auriculares AKG K44 y los K52?
Por un lado, tenemos los audífonos K44 que ofrecen un diseño de diadema supraaural, por lo que se coloca por encima de las orejas. Cuenta con una estructura que es dinámica pero cerrada y esto tiene la doble ventaja de bloquear el ingreso del ruido externo, pero también de evitar que lo que estamos escuchando se desvíe o escape.
Presenta un estilo ambiguo que transmite robustez y ligereza al mismo tiempo, solo pesan 190 gramos debido a que están fabricados combinando plástico con cuero sintético.
Por otro lado, nos encontramos con el modelo K52 que proponen un diseño circumaural y cerrado, por lo que cubre en su totalidad las orejas punto que favorece el aislamiento y que brinda una comodidad óptima.
Cuenta con una diadema que es ajustable y tiene las almohadillas construidas con una suave espuma y resistentes a la transpiración por lo que son sumamente aptos para soportar largas horas de escucha sin perder comodidad.
Se los consigue solo en color negro, pesan exactamente 200 gramos, miden algo más de 23 centímetros de largo por casi 23 centímetros de ancho.
¿Qué ventajas podemos destacar de los auriculares K44 de AKG?
Diseño y composición
Esta propuesta está construida en plástico de alta resistencia y recubierta por cuero sintético. Su diseño es de diadema, cerrado y supraural características que saben favorecer el correcto aislamiento sonoro. Funcionan por medio de un cable de 2 metros y medio y no presentan resistencia al agua, por lo que hay que cuidarlos en ese sentido.
Comodidad
Se los puede considerar ergonómicos ya que toda su construcción esta apuntada a brindar el confort necesario para que puedan usarlos por largos períodos de tiempo. Sus copas sostienen dos almohadillas ovaladas que están fabricadas con espuma ultra suave y recubiertas por cuero sintético, lo que contribuye a una sensación de bienestar.
Portabilidad
Lamentablemente no admiten ser plegados, pesan solo 190 gramos y sus medidas son modestas alcanzando casi los 22 cm de largo y casi 18 cm de ancho.
Versatilidad
Este es un modelo que tiene la capacidad de adaptarse a una gran variedad de entornos sin presentar ninguna complicación. Se puede ubicar en la gama media de la marca que supera a las opciones populares, pero no alcanza un nivel profesional.
¿Qué ventajas podemos mencionar de los auriculares K52 de AKG?
Calidad de sonido
Están dotados con transductores de 40 mm y son capaces de dar una respuesta de frecuencia que oscila entre los 18 hasta los 20,000 hercios y esto asegura una transmisión potente y gracias a su diseño es compatible con gran variedad de dispositivos.
Diseño y composición
Proponen un diseño circumaural y cerrado que cubre completamente las orejas, están fabricados en una combinación de metal y cubiertos en cuero. Sus almohadillas constituidas con espuma suave y admiten ser reemplazadas, dato no menor.
Comodidad
Son auriculares ergonómicos, que ofrecen un estilo moderno y muy atractivo, pero al mismo tiempo ultra resistente a golpes ocasionales. Pesan solo 200 gramos, pero no son plegables.
Conectividad
No son inalámbricos ni admiten conexión por bluetooth, por lo que necesitan estar conectados a la corriente y lo hacen a través de un cable de 2 metros y medio que pende de un solo lado del auricular.
Versatilidad
Si bien está enfocado al sector profesional, son capaces de adaptarse a distintos entornos sin problemas, incluso en el ámbito doméstico.
¿Cuáles son las diferencias más notorias entre ambos modelos?
Diseño y comodidad
Por un lado, el K44 sobresale por su diseño liviano y porque sus almohadillas cubren el oído por completo, favoreciendo en gran medida la comodidad.
En la vereda de enfrente nos encontramos con el K52 que ofrece un diseño de arco cerrado y circumaural, lo que proporciona no solo comodidad, sino que también logra mucha estabilidad.
Especificaciones técnicas
En términos técnicos, ambos casos comparten la impedancia y el diseño circumaural, sin embargo, difieren en lo que respecta a eficiencia y potencia, aunque los dos responden perfectamente logrando un sonido equilibrado.
Sistema de conexión
En lo que se refiere al aspecto de la conectividad, en ambos casos integran un conector estándar y muy popular en el mercado logrando una gran versatilidad para poder usarlo con un amplio abanico de variados dispositivos.
Conectividad
Ninguna de las dos versiones ofrece la libertad de ser inalámbricos, por lo que es completamente necesario permanecer conectados a la corriente para que funcionen, lo que puede significar una ventaja para aquellos usuarios que no son tan tecnológicos y que logran usar los auriculares con solo insertar la ficha en la entrada correcta y misión cumplida.
Conclusión
Finalmente podemos concluir que ambas opciones de auriculares son muy similares por lo que la decisión tendrá más que ver con las necesidades y preferencias personales que con algún tecnicismo.
Pero, podemos distinguir que, mientras el AKG K44 pone su foco en la comodidad y la eficiencia, el AKG K52 busca destacarse por su diseño más robusto y por brindar una experiencia inmersiva.
Esta marca se destaca por lograr en casi todos los casos un equilibrio entre el costo y la calidad, es por ese motivo que resultan ser tan buscados en el mercado que a veces se puede complicar dar con el modelo que buscamos. Pero es sabido que comprar cualquiera de estos auriculares es sinónimo de durabilidad y garantía de rendimiento extraordinario.
Deja un comentario