Mundo Gamer: siempre un paso adelante

Mundo Gamer siempre un paso adelante

El mundo de los videojuegos se hace cada vez más presente en nuestras vidas. Chicos y grandes se sumergen en un universo maravilloso y disfrutan de entrar a ciudades fantásticas, recorrer caminos impensados, convertirse en el más valiente de los valientes y de manejar por carreteras vertiginosas.

Poseer el equipo adecuado para vivir a pleno estas sensaciones únicas, es necesario para evitar inconvenientes y desplegar nuestros conocimientos en el tema, con la confianza de saber que no vamos a tener problemas.

Debido a su portabilidad, las Laptops son, indudablemente, los dispositivos que mayor comodidad nos ofrecen al momento de jugar. Podemos hacerlo en cualquier momento, sí, pero lo más importante es que podemos hacerlo desde cualquier lugar.

Las PC Gamers son los dispositivos adecuados para implementar los programas de juegos. Éstos necesitan de una tarjeta gráfica de gran capacidad para que podamos manejarnos con seguridad, ya que los videojuegos precisan más gráficos que los que pueden necesitarse para los usos básicos y comunes.

Antes de comprar

Elegir una portátil Gaming

Elegir una portátil Gaming es una tarea a la que hay que prestar especial atención. En primer lugar, debemos tener en claro cuál es el presupuesto con el que contamos y considerar el uso. No es lo mismo comprar un ordenador portátil para tareas sencillas, que comprar un ordenador para juegos, donde es preciso contar con ciertas especificaciones.

Una vez resuelto el tema, ya podemos familiarizarnos con las características más importantes y así poder dar con el equipo adecuado a nuestras necesidades y nuestro bolsillo. Recordemos que no es difícil dar con la mejor Laptop Gamer calidad 2023 si tenemos en cuenta los pequeños grandes detalles que iremos mencionando.

Elegir para disfrutar

A la hora de elegir, hay amplia variedad de modelos disponibles, entre los que podemos escoger el que más nos convenga. Si bien la mayoría, son estéticamente similares en cuanto a diseño y tamaño, la arquitectura interior (el Hardware), es fundamental porque tiene detalles que son los que marcan la diferencia.

Se puede comprar una Laptop para juegos más sencillos, o para juegos más sofisticados. Es necesario que nuestro nuevo dispositivo no cuente con tecnologías obsoletas y que disponga de un procesador potente y un panel que se destaque al marcar las diferencias en fotogramas.

Si nuestro presupuesto es acotado, la prioridad debe tenerla el Hardware; no olvidemos que se puede conseguir un buen precio 2023 durante las semanas de promociones.

La importancia del procesador

Sabemos que el procesador es el cerebro de la computadora. Procesa la información y la ejecuta. Si además del uso gamer, necesitamos la Laptop para otro tipo de tareas como la edición de fotos, lo más apropiado será optar por dispositivo equipado con un chip rápido. Cuanto más veloz sea el procesador, mayor será la rapidez con que se podrá jugar.

Experiencias satisfactorias

Intel Core (de 11° o 12° generación), o AMD (de 5° o 6° generación), son magníficas opciones a la hora de elegir. En ambos, la serie H es la correcta porque es la que se necesita para crear contenidos de mayor exigencia y más potencia. En cuanto al consumo, la serie U es la adecuada.

Lo mínimo para tener experiencias de juego satisfactorias, es el modelo Intel Core i5 de 11° generación, que se destaca por su buena relación calidad-precio, o un AMD Ryzen 6000 que es más económico. Sin embargo, hay que estar atentos porque  algunas veces pueden conseguirse buenas promociones de Intel Core de 10° generación o AMD de 4° generación.

Memoria RAM y almacenamiento

almacenamiento

Para jugar con seguridad, es imprescindible disponer de una buena memoria RAM. La cantidad adecuada es de 8GB como punto de partida, que son, además, las opciones más económicas. Cuanta más memoria se tenga, mayor será el rendimiento.

Hay Laptops que disponen de 16GB o de 32GB; si bien son atractivas y ultra eficientes, hay que tener en cuenta que su precio es elevado y que con 8GB  será fácil implementar un aumento.

Pantalla-Paneles

El diseño y la portabilidad están estrechamente relacionados con el tamaño de las pantallas, que varía según los modelos y las marcas. La medida de pantalla más adecuada es entre 15 y 17 pulgadas; la más recomendada es 15,6 pulgadas.

La resolución más frecuente es Full HD que alcanza una frecuencia de 120 Hz.  No olvidemos que el ordenador es trasladable y que por ese motivo debe ser cómodo. Es importante, además, que la gráfica esté en consonancia con la resolución y la tasa de refresco del panel, para poder resolver los juegos con imágenes claras y estables.

Tarjeta gráfica

La tarjeta gráfica dedicada (significa que tiene su propia memoria RAM y su propio procesador) es uno de los componentes más destacados; no olvidemos que se encarga de procesar los datos que envía el procesador para ejecutar videos e imágenes.

Lo mejor de los mejores

Los entendidos consideran la mejor Laptop Gaming al modelo Razer, Blade de 17 pulgadas. Sin embargo, si hacemos referencia a la potencia, podemos asegurar que la más potente es MSI Titan GT77HX 13VI, gracias a su procesador i9 -13950.

Se trata de opciones asequibles que pueden acercarnos a lo que buscamos, que es, en realidad, una opción que rinda en cuanto a calidad y precio. Debido a la inmensa variedad que ofrece el mercado, podemos decir que Laptop calidad precio 2023, será la que mejor se ajuste a nuestro presupuesto y nuestras pretensiones.

ASUS TUF Gaming F15

Es asequible, puede realizar multitareas y resolver juegos sencillos. Posee procesador Intel Core i5, memoria RAM de 16Gb; pantalla de 15,6 pulgadas y batería de 48 whrs.

ASUS TUF Dash F15

Presenta un sonido envolvente y excelente nivel de gráficos. Su procesador (Intel Core i7-12650H), es de última generación y su potencia está muy bien calificada. Con pantalla de 15,6 pulgadas, batería de 76 whrs (con 4 celdas de iones de litio) y almacenamiento de 512 Gb, se erige como una magnífica opción para juegos más completos y potentes.

HP Victus 16

Apta para juegos destacados, posee un procesador de última generación y gráfica Ray Tracing, memoria RAM de 16GB y almacenamiento de 512 GB. Su pantalla es grande y cómoda, ideal para desplegar ciudades populosas o grandes carreteras. Es buena su relación calidad- precio.

ACER NITRO 5

Asequible, con potente procesador (Intel Core i7-11800 H), memoria RAM 16 GB, pantalla de 16,5 pulgadas y batería de 57 W de litio, se postula para dominar el fascinante mundo de los videojuegos más desafiantes.

Gigabyte G5 KD 52ES123 SD

Con potente gráfica de última generación, aunque no tiene gran almacenamiento, presenta buena tasa de refresco en su pantalla, su memoria RAM de 16GB y su almacenamiento de 512 GB permiten reflejar en la pantalla de 15,6 pulgadas, los mejores videojuegos.

Lenovo Idea Pad Gaming

Es especial para quienes buscan una laptop para usar de manera ocasional ya sea tanto en juegos como en tareas ofimáticas.

Sin ninguna duda 

Cuando decidimos una compra, deseamos encontrar lo que mejor se adapte a nuestros requerimientos y nuestro presupuesto disponible.

Comprar una PC no es cosa de todos los días; por ello, es importante que tengamos en cuenta las características descriptas y que podamos amoldarnos a los valores, de manera tal, que la ecuación calidad-precio sea la más beneficiosa.

De esta manera, será más fácil decidir. A jugar, entonces, que las carreteras, los superhéroes y las ciudades maravillosas nos están esperando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *