Motorola y Xiaomi: dos opciones imperdibles para el Black Friday

Motorola y Xiaomi

Con el Black Friday a la vuelta de la esquina, cambiar el celular aparece como una opción cada vez más tentadora. Sin embargo, con la enorme cantidad de modelos disponibles, saber bien cuál elegir aparece como fundamental para aprovechar al máximo el dinero.

Además, no tener en mente al equipo ideal puede ser el paso que nos falta para aprovechar   celulares Black Friday, por lo que ahora trataremos de corregir eso presentándoles algunos candidatos.

Más allá de los modelos específicos, les traemos dos marcas que han sabido destacarse en este último tiempo: Motorola y Xiaomi. Ambas pisan fuerte en todas las gamas, pero encuentran su zona de confort en los celulares económicos.

Teléfonos económicos

Teléfonos económicos

Aunque en un pasado, los smartphones económicos solían estar asociados con dispositivos de gran tamaño hechos de plástico barato, hoy en día, la tecnología ha avanzado al punto en el que estos se presentan como   celulares en oferta de alta calidad.

Si bien la brecha que separa a los smartphones de gama alta aún existe, es innegable que esta se ha reducido significativamente. En tan solo unos pocos años, los teléfonos económicos modernos han logrado igualar o incluso superar a las opciones que hace dos o tres años era considerado de gama media.

Además del progreso técnico significativo, una parte importante de la mejora en la calidad de estos dispositivos se expresa a través del diseño.  Los modelos más recientes, aunque continúan mejorando en términos de especificaciones técnicas, han mantenido el mismo diseño hasta el punto en que se vuelve difícil distinguir las últimas generaciones de los teléfonos nuevos.

Este enfoque ha permitido que los modelos más antiguos y aquellos de categorías de precio más bajas tengan la oportunidad de alcanzarlos, al menos en términos de diseño. En la actualidad, la diferencia en la apariencia entre un teléfono de gama baja y uno de gama media es cada vez menos evidente.

Motorola

Si bien dividir los equipos en líneas no es nada nuevo, Motorola se destaca por su eficiente estrategia al hacerlo. Durante varios años, la marca ha mantenido diversas líneas de teléfonos, cada una especializada en atender una categoría específica de precios.

Este enfoque permite que los teléfonos Motorola se actualicen con las últimas tecnologías, lo que da como resultado una variedad de modelos disponibles en diferentes rangos de precio. Esto contrasta con empresas como Apple, que se concentra principalmente en teléfonos de alta gama, o Samsung, la cual divide sus líneas con una fuerte preferencia por la Galaxy S.

Motorola

Se podría argumentar que parte del éxito de Motorola se deriva de esta estrategia de mercado. Al asignar líneas especializadas a las diferentes categorías de precio, los consumidores siempre saben qué esperar de cada producto de antemano.

Por último, no podemos, sino remarcar que aunque casi todas las grandes empresas de celulares dividen a sus equipos en líneas, hay una excepción que quizá ya hayan notado: Apple. La razón de esto es complicada y llevaría su propio artículo, por el momento, solo queríamos mostrarles que la división en líneas no es la única manera de organizar modelos.

Xiaomi

Aunque hoy en día difícilmente haya alguien que no conozca a Xiaomi, la presencia de esta empresa en el mercado es, dentro de todo, bastante nueva.

Habiendo sido fundada en 2010, esta marca asiática lanzó su primer modelo, el Mi 1, recién en el 2011, pero este lanzamiento terminaría catapultándola casi de inmediato a competir cabeza con las primeras marcas.

El Mi 1 fue un éxito absoluto. Este equipo contaba con unas características y un diseño que superaban por mucho cualquier cosa que un consumidor de teléfonos económicos podía esperar. Aun siendo una marca nueva y desconocida, Xiaomi logró atraer miles de clientes no por su nombre, sino por la calidad de su modelo.

El impacto del Mi 1 (y los siguientes miembros de la línea, el Mi 2 y 3) fue tal que las demás empresas líderes tuvieron que replantear por completo su estrategia de mercado en las gamas más económicas. De esta forma, se vieron obligados a subir la vara si querían mantenerse competitivos.

Entonces, a diferencia de muchas marcas que empezaron con teléfonos de precio medio o alto, Xiaomi ha ampliado gradualmente su línea desde el lanzamiento del Xiaomi Mi 1, el primer teléfono de la marca.

En la actualidad, esta compañía china ofrece modelos como el Xiaomi Mi 13 y el Xiaomi Black Shark 5 Pro, que compiten directamente con los teléfonos insignia, ubicándose al lado de los líderes en el mercado de smartphones.

Xiaomi Mi 13

Xiaomi

El Xiaomi Mi 13 cuenta resalta inmediatamente por su pantalla. Su display de 6,3 pulgadas cuenta con tecnología OLED, la más avanzada en el mercado, y una resolución total de 2400 x 1080p (ultra HD). Por otro lado, su tasa de refresco (lo que contribuye a la fluidez de las animaciones), es de 120 Hz, también de lo mejor en el mercado.

Por otro lado, esta maneja un procesador Snapdragon 8 de segunda generación y una memoria RAM de 12 GB. Esto lo vuelve más que capaz de desempeñarse como teléfono gamer, además de ser un equipo para uso diario.

Además, cuenta con un sistema de cámara frontal triple: su lente principal es de 50 MP, mientras que su teleobjetivo (10 MP) y su gran angular (12 MP) lo complementan muy bien para cualquier tipo de fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *