Amazfit GTS vs Huawei Watch GT 2

Amazfit GTS vs Huawei Watch GT 2

Los relojes inteligentes son una tendencia en aumento. También conocidos bajo el nombre de wereables, se han vuelto populares por su funcionalidad. El clásico reloj que da la hora ha quedado minúsculo en comparación con estos (ya no tan nuevos) dispositivos móviles. Y, dentro del mercado, la variedad es muy grande.

El panorama ya está en expansión, pero la apuesta es mucho mayor. Está previsto que el uso de relojes inteligentes a lo largo del planeta continúe con un sano crecimiento a largo plazo de cara al futuro. Atrás quedaron los apenas 37 millones de smartwatch que había en 2016 en todo el mundo. Para 2025 se estiman más de 258 millones en uso.

Relojes inteligentes, funcionales y prácticos

Se han transformado en accesorios verdaderamente prácticos. Directamente, desde la muñeca y con solo tocar la pantalla, permiten recibir notificaciones, conectarse a smartphones o controlar otros dispositivos electrónicos.

Esto posibilita a los usuarios estar al tanto de llamadas, mensajes y correos electrónicos sin tener la necesidad de sacar el teléfono del bolsillo. Hay una costumbre de revisar el smartphone con insólita frecuencia, y muchas veces no se justifica ese chequeo. No solo eso, sino que en la mayoría de los casos no hay nada en la pantalla.

Por eso, un smartwatch resulta muy útil para evadir esa adicción al celular. Con este dispositivo se pueden evitar situaciones en la que no es práctico revisarlo. Simplemente observamos la pantalla del reloj inteligente y ya.

Mercado en auge, modelos populares

modelos populares

El mercado de los relojes inteligentes está en expansión. Varias marcas han salido a la venta con modelos propios. Una de las empresas que más pisa fuerte en el mercado es Huawei. La compañía multinacional de China ha lanzado varias versiones, pero una de ellas se destaca por su relación calidad precio.

Es el Huawei Watch GT 2, un producto fabricado hace ya algunos años, que despertó las más positivas opiniones entre los usuarios. Si ya su versión anterior, el Huawei Watch GT era atractivo por su autonomía, esta versión siguiente la supera.

Al mismo tiempo, en términos de calidad precio también aparece otro modelo. El Amazfit GTS, con un diseño compacto y una pantalla super intuitivo, cautiva por su simpleza y su accesibilidad desde lo económico. Amazfit es una submarca de Xiaomi, y se especializa en la producción de dispositivos portátiles inteligentes. Fabrica relojes inteligentes y pulseras de actividad.

Podemos establecer una comparativa entre ambos dada su popularidad en el mercado. Para eso, desarrollaremos las características de cada uno y sus funcionalidades.

Huawei Watch GT 2

Esta marca tiene dos modelos. El Huawei Watch GT 2 46mm y el de 42 mm. Varían en su tamaño. Si bien son dos estilos muy parecidos, lo cierto es que existen algunas diferencias entre ambos. Veamos.

En primer lugar, hay que decir que el de 46mm tiene mayor duración de la batería. Son 2 semanas de autonomía del primero frente a una sola del segundo. Además, el primero es compatible con llamadas Bluetooth. No así el segundo.

El diseño también varía entre ambos, pero se mantienen las categorías de relojes. Son tres distintas: Edición Sport; Edición Classic; Edición Elite. El modelo de 46 tiene un estilo más robusto, mientras que el modelo de 42 tiene terminaciones más sofisticadas y apacibles.

Huawei Watch GT 2

El Watch GT, a nivel general, está las 24 horas del día monitoreando el ritmo cardíaco. También cuenta con el Huawei TruSleepTM activado mientras el usuario está durmiendo. Permite realizar 90 minutos de ejercicio a la semana con el GPS activado, y recibir notificaciones de mensajes (hasta 50 mensajes SMS, 6 llamadas y 3 alarmas al día).

Además, el usuario tiene garantizado que su pantalla se puede activar unas 200 veces al día, y cuenta con 30 minutos para realizar llamadas telefónicas. ¿Música? ¡Claro! Es posible reproducir unos 30 minutos por semana.

Coincidencias y diferencias entre ambos relojes inteligentes

A pesar de sus diferencias, el Watch GT tiene algunas similitudes con el Amazfit GTS. Por ejemplo, en el hecho de que los dos tienen un nivel de resistencia al agua de hasta 50 metros. Ambos son, además resistentes al sudor, y su pantalla es OLED/AMOLED.

Luego, el Amazfit ya posee una pantalla más grande, de 1,65 pulgadas. Aun así, su resolución es más baja, compitiendo sus 348x442px frente a los 454x454px del Huawei. Lo bueno es que tiene un ancho más fino y no tan grueso: apenas 9,4mm. Eso va de la mano con su peso ligero, de 24,8g.

Amazfit GTS

Más allá de sus características generales y compartidas, el GTS tiene diversas versiones. Todas son ideales para hacer ejercicio. Pero para entrar en detalles, tomaremos la última: el GTS 4.

Por ejemplo, después de completar la actividad física, el reloj inteligente hará una evaluación con su tecnología PeakBeats. El algoritmo proporcionará datos clave, como el consumo máximo de oxígeno, el tiempo total de recuperación, la carga de entrenamiento y el efecto del mismo.

Quizá el factor que marca un mayor diferencial sea el de los 150 modos deportivos que tiene disponibles. El smartwatch permite elegir entre una inmensa variedad de modalidades de ejercicio, que van desde nadar y correr, hasta andar en bicicleta y hacer yoga.

Además, provee ejercicios de entrenamiento y fuerza. Y cuenta con la capacidad para registrar las repeticiones que el usuario hace, monitoreando también los descansos entre serie y serie. Al finalizar, puede ver información exacta sobre los grupos musculares trabajados y el tiempo dedicado a cada uno.

Por la batería no hay que preocuparse demasiado. Este reloj aguanta hasta 8 días sin la necesidad de ser recargado. Además, trae una nueva función de modo ahorro de batería.

Con respecto a la localización, utiliza tecnología que iguala la eficiencia del GPS del dispositivo al mejor GPS portátil. Se trata de uno que posee doble banda con polarización circular. Esto evita las interferencias que se puedan provocar desde el exterior.

Calidad garantizada

Como hemos visto, ambos smartwatch son realmente funcionales. Esa practicidad forma parte de la esencia de estos relojes inteligentes. Ni Huawei, con su tecnología de alta gama, ni la calidad de Amazfit, sorprenden.

Las dos marcas de estos wereables son calidad garantizada dentro del universo de smartwatch Android. La elección de alguna de ellas dependerá de las preferencias individuales, pero en ambos casos el usuario podrá estar tranquilo de que será una buena elección.

En términos de calidad precio, el camino indica que tanto Huawei como Amazfit son dos buenos puntos de llegada. Ambos ofrecen dispositivos que no solo cumplen con las expectativas tecnológicas, sino que se integran perfectamente a la vida diaria de quien porte estos relojes inteligentes.

Andrés Morales García

Andrés Morales García

Andrés Morales García es un ingeniero en telecomunicaciones apasionado por la tecnología y la innovación. Con más de 15 años de experiencia en la industria, ha liderado proyectos clave en telecomunicaciones, mejorando la conectividad en comunidades rurales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *