¿Qué procesador es mejor para una tablet?

Qué procesador es mejor para una tablet

Las tablets son dispositivos que poco a poco se han convertido en equipos imprescindibles para cualquier persona gracias a que se pueden utilizar para ver series o películas, jugar o videojuegos, como así también para trabajar, dando muestras de su gran versatilidad. Se ha vuelto sumamente frecuente que haya al menos una de estas en cada hogar

A la hora de buscar especificaciones para una tablet, es importante tener en cuenta cuál será el procesador que utilice, como uno de los requisitos fundamentales, ya que este es el encargado de recibir y ejecutar cada uno de los comandos que tiene el equipo, mediando miles de millones de cálculos en fracciones de segundo.

Sin lugar a dudas que los procesadores de la empresa estadounidense Qualcomm lideran cómodamente el mercado, pero el polo asiático decide darle pelea que los Exynos de la surcoreana Samsung o Dimensity de la taiwanesa Media Tek. También dentro de las opciones se encuentra los procesadores de Apple, como asi también los de Google, con la particularidad que su fabricación es un trabajo en conjunto con Samsung.

Snapdragon 8 Gen 2 vs Dimensity 9200: A pesar de que MediaTek se encuentra bastante cerca de las creaciones de la compañía californiana, su mayor éxito lo encuentra en los dispositivos del mercado chino, es la insignia estadounidense que se impone en el duelo entre ambos.

Tal vez esta es la reseña más igualada con una creación de Qualcomm superior por ínfimos detalles, aunque la mayor de las victorias del procesador taiwanés se puede ver en el rendimiento, siendo este de los más potentes.

tablet

En el caso del Snapdragon cuenta con un procesador mucho más integral, que más allá del rendimiento y de la memoria, cuenta con elementos valiosos como el Trustzone, como un mecanismo de seguridad o la tecnología multihilo, que lo que hace es proporcionar un mejor rendimiento a partir de dividir cada uno de los núcleos físicos en virtuales.

Snapdragon 8 Gen 2 vs Exynos 2100: Samsung ha logrado un nombre en el mercado mundial a base de sus productos y desarrollos, por lo que la búsqueda de sus procesadores propios aún sigue siendo una cuota pendiente, debido  a la gran diferencia que hay en dicho mercado. En este duelo hay un amplio favoritismo por el Sanpdragon que cuenta con una mayor velocidad RAM, semiconductores más pequeños, descargas de archivos más rápidas, más memoria en la banda ancha, la subida de archivos con mayor velocidad, entre otras.

La versión de la insignia asiática cuenta con dos aspectos más destacados que el de su rival y son, por un lado, es el Bit NX que ayuda a proteger al dispositivo de cualquier ataque malicioso que pueda recibir, mientras que en cuanto al desempeño tiene un procesador que puede usar todos sus núcleos al mismo tiempo, como así también utilizar para tareas sencillas un único núcleo.

Snapdragon 8 Gen 2 vs Apple M1: En este caso en particular, Apple es una empresa que siempre ha buscado que sus productos tengan una impronta ciento por ciento suya, por lo que no sorprende el trabajo realizado por la empresa radicada en Silicon Valley, pero en cuanto a la materia mencionada, es bastante menos eficiente que Qualcomm que lidera cómodamente el mercado. En el caso del M1, sus principales ventajas en comparación son la memoria de la banda ancha más grande, cuenta con Bit NX y cuenta con el mismo desempeño mencionado del Exynos 2100.

Por su parte, en la comparación, el Snapdragon se destaca principalmente por un menor tamaño de los semiconductores, la utilización de multihilos, admite una versión de memoria DDR superior y cuenta con soporte 5G, entre otros.

Snapdragon 8 Gen 2 vs Tensor G2: En el turno de la última de las comparaciones, es momento de analizar la creación en conjunto de Google y Samsung, el Tensor G2 que en la comparación ha estado muy cerca de poder vencer a su rival. Además de las Bit NX y el proceso que realizan tanto el M1 como el Exynos 2100,  cuenta con un caché ampliamente superior, lo que permite que el rendimiento global del dispositivo no tenga ningún tipo de inconveniente.

A la hora de pensar en la velocidad del procesador, es apenas más rápido el Snapdragon, pero el mayor punto de diferencia lo tiene en la memoria RAM que este tiene 16GB, contra las 12 que presenta el Tensor G2 de Google.

Cinco tablets ideales para jugar

El procesador es el cerebro de la tablet

Sin lugar a dudas que las tablets han encontrado mayoritariamente un rol de ocio en la que grandes y chicos pueden disfrutar del entretenimiento, sumado a que también tiene utilidades para que sea una herramienta de trabajo. A continuación, vamos a destacar las cinco mejores para disfrutar de los mejores juegos sin ningún tipo de problemas.

iPad de 10ª Gen (2022): Este modelo es uno de los mejores a la hora de pensar en comprar una tablet destinada al ocio y los videojuegos, en donde el punto más destacado fue la inclusión del procesador A14 Bionic lo que aporta una mayor potencia. En materia de rendimiento el dicho procesador se apoya en 4 GB de memoria RAM lo que permite una mayor fluidez para poder conmutar entre las aplicaciones ya abiertas con las que se comienza a ejecutar.

Samsung Galaxy Tab S9: Para aquellos que son muy fanáticos de los videojuegos, este modelo que ofrece la empresa surcoreana es de las más destacadas gracias a que cuenta con el procesador Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy, con el que se asegura el usuario poder vivir una experiencia de juego sumamente fluida, reduciendo en gran parte el lag o aquellas interrupciones molestas que no permiten un desarrollo normar del juego.

Samsung Galaxy Tab S9 FE: Esta es otra de las versiones que tiene Samsung, pero en este caso cuenta con el procesador propio, el Exynos 1380, que se destaca sobremanera por su potencia, lo que es un aspecto fundamental a la hora de poder contar con un dispositivo que soporte los juegos de la actualidad, lo que será una verdadera compañía en las sesiones de ocio.

iPad Air: Esta tablet cuenta con un procesador M1, que fue destacado anteriormente, y que deja a las claras que la potencia es de las más altas con las que cuenta la empresa, y esto hace que sea otra de las opciones más destacadas del mercado para poder disfrutar de los títulos más destacados en materia de videojuegos.

Redmi Pad: Que sea de las tablets más asequibles de Redmi no significa que le falte preparación para poder soportar la calidad de los videojuegos más novedosos que tiene la industria. Esta cuenta con un procesador MediaTek Helio G99, que es muy conocido por su excelente rendimiento en lo que refiere la gama alta, convirtiéndolo en un estupendo dispositivo para disfrutar de gran manera el tiempo de ocio.

Tal vez a la hora de escoger una tablet no exista una perfecta, sino que la indicada se verá ajustada a las preferencias del usuario según su presupuesto, las expectativas y necesidades, por lo que termina siendo necesario, antes de desembolsar el dinero, saber para qué será utilizada. En el caso de los videojuegos mencionamos cuáles son las más destacadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil