Mejor marca de mouse para laptop

Mejor marca de mouse para laptop

Determinar cuál es la mejor marca de mouse para nuestra laptop es una tarea difícil. El mercado ofrece múltiples productos. De varios fabricantes con experiencia, trayectoria y calidad. Lo que sí podemos determinar es que hay marcas a las que debemos agradecerles la masividad de los ratones. Apple e IBM escribieron la historia moderna de estas herramientas tan útiles. Para trabajar, estudiar o entretenernos con la laptop.

También podemos destacar las características que debe tener un mouse para convertirse en el mejor ratón para portátil de nuestra vida. Detallar las cualidades que debe tener para garantizarnos una buena experiencia de usuario. Cuidar nuestra salud y evitarnos dolores corporales. Teniendo en cuenta que muchos de nosotros debemos manipularlo gran parte del día. Y mencionar a las mejores marcas del mercado actual.

La historia

Orígenes: la invención del mouse

El primer mouse fue inventado por Douglas Carl Engelbart en el año 1964. Engelbart fue mucho más que un inventor norteamericano. Fue quien dio el primer gran paso en la interacción del ser humano con la computadora. El responsable de que hoy todos tengamos uno en nuestra casa y oficina. Y de que existan modelos especiales, como los ratones para diseño gráfico.

la invención del mouse

Realizó el primer prototipo mientras trabajaba en el Instituto de Investigación de Stanford. Un modelo que constaba de dos ruedas de metal que giraban. Y generaban señales eléctricas para mover un cursor en una pantalla. Aunque era novedoso y útil, no fue hasta 1968 que se hizo conocido públicamente. En lo que se conoció como "La Madre de todas las demostraciones".

Xerox: la primera implementación comercial del mouse

En el año 1973 el mouse se implementó por primera vez de manera comercial. Y fue en la computadora Xerox Alto, precursora en el mundo de los ordenadores personales.  El artefacto presentaba una interfaz gráfica de usuario (GUI). Y fue el primero en utilizar un ratón como dispositivo de entrada.

Apple y la popularización del mouse

Tras su introducción en el mundo comercial, en 1984 Apple llevó el mouse a las masas. Y fundó las bases de Los mejores ratones de la industria actual. Con su producto estrella: la Macintosh. Esta computadora incluía un mouse de un solo botón. Además de una interfaz gráfica y un sistema operativo intuitivo. Que marcaron un antes y un después en la historia de la computación personal.

IBM y la estandarización del mouse

Tres años después, en 1987, la reconocida IBM contribuyó con la historia del mouse. Transformando la popularización en estandarización. Gracias a adoptarlo en su computadora personal IBM PC.

El inalámbrico y la libertad de movimiento

La llegada de los ratones inalámbricos marcó un cambio importante en la historia de la interacción con el ordenador. El primero comercialmente exitoso fue el Logitech Cordless MouseMan, lanzado en 1991. A partir de entonces, los modelos inalámbricos se volvieron cada vez más populares. Brindando a los usuarios una deseable libertad de movimiento. Sin las limitaciones que revisten los cables.

El ergonómico y la comodidad

ratones ergonómicos

A medida que los usuarios pasaban más tiempo frente a las computadoras. Los beneficios de los ratones ergonómicos comenzaron a ser demandados. En el año 1994 se lanzó al mercado el "Microsoft Natural Mouse". Con un diseño más cómodo y ergonómico. Que permitía reducir la fatiga y el estrés en la muñeca y la mano. Desde entonces, la ergonomía ha sido una característica clave en muchos diseños.

Mouse para zurdos: al servicio de la diversidad

¿Eres zurdo? ¿Tienes un mouse adecuado para ti? Pues debes agradecerlo. Porque los primeros mouses eran diseñados para diestros. Y se vendieron únicamente así durante mucho tiempo. Pero, en respuesta a la necesidad de usuarios zurdos, comenzaron a aparecer modelos específicos para esta población. Logitech se ha destacado por lanzar modelos ambidiestros y específicamente para personas zurdas. Ofreciendo una experiencia de usuario más inclusiva.

La evolución continua y las marcas líderes

Hoy en día, muchas marcas ofrecen una variedad de modelos de mouse para adaptarse a diversas necesidades. Logitech, Microsoft, Razer, Corsair y otras marcas líderes continúan innovando. Con características como iluminación RGB y sensores ópticos avanzados. Conectividad Bluetooth y diseños ergonómicos.

Las características deseables de un mouse para laptop

¿Tienes que comprar un mouse nuevo? ¿Necesitas un ratón inalámbrico? Pues bien, te detallaremos qué debes tener en cuenta al momento de buscarlo. Porque lo más importante es que sea el adecuado para ti. Para el uso que le darás. ¿Cuál es tu presupuesto? Una vez que lo definas, puedes pensar en la marca a la que puedes acceder. Considerando que la trayectoria y reputación inciden en el precio.

Ergonomía

Esta cualidad sin dudas responde a Cómo elegir un ratón. Los mouses ergonómicos están especialmente diseñados para prevenir la fatiga y el malestar. Tanto en la mano y la muñeca, las principales intervinientes en los movimientos. Como en el hombro y las cervicales. Quienes se terminan resintiendo por la mala o prolongada manipulación del mouse.

Para responder la pregunta ¿Qué forma se adapta mejor a tu mano? Prueba varios modelos ergonómicos. Aprecia el que se amolde naturalmente a la forma de la mano. Para que facilite y aliviane los desplazamientos. Y reduzca la tensión en muñeca y dedos.

Portabilidad

Cuando hablamos de un mouse, ¿es importante la portabilidad? Claro que sí. Un ratón para laptop debe ser lo suficientemente pequeño y liviano. Teniendo en cuenta que debemos transportarlo junto con la portátil.

Conectividad

Aunque brinda mayor confiabilidad, el mouse con cable está prácticamente en desuso. Aún podemos tener uno en la computadora de escritorio. Pero si lo usamos en una laptop es preferible optar por uno inalámbrico. Para evitarnos el enredo de los cables al trasladarlo. Elige uno con tecnología avanzada, con bluetooth o receptores USB dedicados para una conexión estable.

Detección precisa

Algunos modelos ofrecen una resolución ajustable (DPI). Que permite regular la sensibilidad del cursor. Esta virtud es muy valorada por quienes realizan trabajos digitales de precisión. Y por los usuarios de ratones para gaming.

Compatibilidad

El mouse ideal para laptop es aquel fácil de instalar y compatible con diferentes sistemas operativos.

Retroiluminación RGB

Además de aportarle estética, puede ser personalizada para adaptarse a tus preferencias según el uso.

Botones programables

Hay mouse con botones adicionales. A los que puedes asignarles acciones específicas, evitando esfuerzos y aumentando la eficiencia.

Autonomía

Un buen mouse inalámbrico debe tener una duración de batería suficiente para evitar recargas frecuentes. Y ofrecer una carga rápida para minimizar el tiempo de inactividad.

Antideslizante

Que la superficie de agarre del mouse sea antideslizante mejora la sujeción. Sin importar la mano que uses para manipularlo.

Como hemos visto, la historia y evolución del mouse tiene estrecha vinculación con los avances tecnológicos. Pero también con la adaptación a las necesidades cambiantes de los usuarios. A medida que las demandas de los usuarios evolucionan. Evolucionan también el diseño y la funcionalidad del mouse. Y es probable que continúe siendo así. Hasta que puedas comprar un ratón que jamás imaginaste posible.

En cuanto a la elección, recuerda que siempre depende de tus preferencias personales. Del uso que vayas a darle y del presupuesto del que dispongas para invertir. Antes de comprarlo, consulta sus características. Asegúrate de que se adapta a ti.

Andrés Morales García

Andrés Morales García

Andrés Morales García es un ingeniero en telecomunicaciones apasionado por la tecnología y la innovación. Con más de 15 años de experiencia en la industria, ha liderado proyectos clave en telecomunicaciones, mejorando la conectividad en comunidades rurales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil